Leamos por los autores

¡Hola, lunevas! ♥

Uno de los estragos que ha causado el coronavirus es en el sector cultural de la literatura. Muchas autoras están anunciando el retraso de lanzamientos de sus obras, y eso no puede entristecerme más porque son la voz de nuestras palabras, son historias que íbamos a leer y que, por desgracia, no vamos a poder hacerlo de momento.

Sin embargo, creo que es momento de que nos unamos, lunevas, ¿qué te parece? Que alcemos nuestra voz por las redes, por las calles, por las puertas de nuestros vecinos y demos a conocer a esos autores a los que se les están atrasando las publicaciones, que han publicado hace poco, o que, sencillamente, tienen libros en el mercado. Porque ahora más que nunca debemos ayudarlos a ellos, a la literatura juvenil y a la cultura nacional a que siga adelante, a que pueda superar este bache.

Amarillo Foto de Libros Día del Padre Publicación de Facebook

Yo te voy a recomendar algunos autores que he leído o que me gustaría leer y mencionarte algún título. Allá vamos:

 

Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sus libros: https://creandoentredos.com/libros/

20507654_10211907316269876_6842827726101002551_o

Son dos autoras a las que les tengo muchísimo aprecio y que han publicado, nada más y nada menos, que once libros. Por desgracia, la salida de La venganza del unicornio, la segunda parte de la bilogía del Dragón y el Unicornio, ha sido retrasada. Lo mejor de sus novelas son sus personajes, tan reales que es imposible que no te sientas identificada con alguno de ellos. Sus historias te llegarán al corazón, muchas de ellas ambientadas en mundos mágicos como es la saga de Marabilia o la trilogía de Secretos de la Luna Llena.

Como ya hice la reseña de Antihéroes, pues os recomiendo Rojo y Oro, una novela autoconclusiva que habla del dolor con personajes mitológicos.

51TCFUVTBhL

 

 

Andrea Tomé

Sus libros: https://andreatome.carrd.co/#libros

4869630

Andrea es otra gran voz de la literatura juvenil, ha publicado títulos como Corazón de mariposa, Entre dos universos, Desayuno en Júpiter, El valle oscuro y La luna en la puerta. En sus novelas aparecen temas de salud mental muy bien tratados, así como barrios marginales y la IIGM. Su última novela, La chica de hielo, ha sido atrasada a 2021.

Así que, si quieres darle amor y descubrir la bonita narración que tiene, puedes leerte Desayuno en Júpiter, una novela de realismo mágico en la que trata la bisexualidad femenina y hay historias dentro de historias.

9788416820863

 

 

Paula Gallego

Sus libros: http://www.paulagallegoescritora.com/p/novelas_27.html

22628800

Tenía muy pendiente a esta autora, y hace poco me leí una novela suya que ahora recomendaré. Su nueva novela, La tinta que nos une, ha sido atrasada al 2021 también, pero podéis leer otras novelas suyas como 13 horas en Viena, 3 noches en Oslo, Un día de invierno… Son novelas románticas que te dejarán el corazón calentito.

7 semanas en París es una novela que habla de los deseos, de las incertidumbres, de los miedos de Diana y Julie, quienes compartirán piso y se irán conociendo durante esos días.

51EIEAm8zeL

 

 

Clara Duarte

Sus libros: cotilleadle el Twitter, por ejemplo

clara-duarte-1200x953

Sigo a Clara desde hace muchos años en redes sociales. El año pasado, publicó su primera novela y, por suerte, se mantiene que el 14 de mayo sale su segunda novela, Cada seis meses.

Yo no me he leído Luna 174, pero la tengo super pendiente, ¿una chica que puede ver el color del alma de la gente y un peligro que amenaza a la Tierra? Yo digo: sí.

9788424665265

 

 

Javier Ruescas

Sus libros: http://javierruescas.com/#

6YSC8fAx_400x400

Javier es otro de los autores nacionales que he tenido pendiente desde hace mucho puesto que veía sus vídeos de Youtube y tenía mucha curiosidad y ganas de conocer sus historias. Tiene un montón publicadas, como Cuentos de Bereth, El (sin)sentido del amor, Play… El 26 de marzo publicó Los cinco continentes del amor, su último libro publicado junto a Francesc Miralles.

Gracias a la iniciativa que el autor, Iria y Selene tuvieron con la #CuarentenaProhibida, me leí, al fin, un a novela del autor: Prohibido creer en historias de amor, donde la protagonista tiene unos padres con un canal de Youtube, no sabe muy bien hacia dónde va encaminada su vida y también hay un pequeño misterio…

9788490437797

 

 

Laia Soler

Sus libros: http://laiasoler.es/libros

6432932

Laia es una autora de la que creo que me he leído todos sus libros porque me encanta el toque de realismo mágico que les da, yo les tengo mucho cariño a títulos como Los días que nos separa, Nosotros después de las doce y Tú y yo después del invierno, que van más allá del romance y que siempre se aprende algo de ellos. El 12 de marzo publicó su última novela, La geografía de tu recuerdo.

Mi novela favorita de ella y que más me gusta releer es Heima es hogar en islandés, que trata de una chica que se larga a Islandia así porque sí y conoce a dos chicos con los que se embarca en una aventura en caravana por el país (de ahí mi sueño de hacer eso mismo).

51ZZ68mNv-L

 

 

Bruno Puelles

Sus libros: https://www.brunopuelles.es/libros

descarga

Bruno es un autor al que conocí hace poco por Twitter con un correo de alguien llamado Gabriel que quería conocernos, suena guay, ¿verdad? Pues es un autor de fantasía y ciencia ficción como son Corvus Corvax, Nistagmo, A dónde van los dragones… Su última novela, Quizá Gabriel, se ha publicado en digital ya y estará disponible en físico en cuanto la situación lo permita.

Me lo he quitado como autor pendiente con Inquebrantables (gracias a la reseña de Enara que me dio muchas ganas de leerlo), una novela de ciencia ficción en un mundo postapocalíptico donde las personas viven bajo tierra y la protagonista se embarca en una aventura para buscar una burbuja que pueda ser habitable.

51cN87rb5SL

 

 

Carolina Casado

Sus libros: podéis cotillearle su Twitter, por ejemplo.

fOLfKgXv_400x400

Carolina es una autora que no conocía y de la cual tengo pendientes sus dos libros. El último de ellos lo publicó en digital el 23 de marzo, Ayer, nosotros, hoy, y estará disponible en físico en cuanto la situación lo permita.

Yo tengo muchas ganas de leer Un acorde menor por el tema de la salud mental que trata, y porque mira qué portada tan bonita, ¿no te transmite esperanza? Seguro que hay mucho de eso en sus páginas.

cubierta-acorde-652x1024

 

 

Nando López

Sus libros: http://nandolopez.es/

fotos_cultura_tiempo_palabras_2018_nando_lopez

Nando es una voz imprescindible hoy en día a la hora de transmitir mensajes LGBT a adolesentes y niños. Te recomiendo que lo sigas en Twitter para saber más de la labor que ha hecho en institutos y los mensajes tan necesarios de igualdad que da en las aulas. Tiene obras de teatro como Nunca pasa nada, no ficción como En casa me lo sabía, novelas juveniles como En las redes del miedo. Sus último libro es Hasta nunca, Peter Pan, que salió el 3 de marzo y su próxima novela será La versión de Éric.

Le tengo muchas ganas a La edad de la ira, en el que un adolescente asesina a su padre y un reportero buscará la verdad entre la rebeldía propia de la edad.

51FWLU-s8hL

 

 

Ana Roux

Sus libroshttps://www.goodreads.com/author/show/17569583.Ana_Roux

90

Ana Roux ha escrito obras como Hijas de la guerra y Larga vida a la reina, así como haber aprticipado en antologías como Iridiscencia. He de confesar, tristemente, que aún no he leído nada suyo, pero que le tengo muchísimas ganas.

Además, publicó Lionheart el 16 de marzo, en plena cuarentena, y creo que ya podemos empezar a ir dándole un poco de amor a esa historia de piratas que navegan por el aire.

51XplbvzJRL

 

 

Haizea M. Zubieta

Sus libros: https://haizeamzubieta.wixsite.com/autora

descarga (1)

No te puedes perder a Haizea porque tiene una grandísima mente, aparte de los chistes malos con los que nos deleita en Twitter, también puedes leerla en antologías como No son molinos, Cuadernos de medusa, Alucinadas IV… Además, el 17 de julio podremos disfrutar de su nueva novela, Tocar el cielo.

Su libro ya publicado, Infinitas, es una obra de ciencia ficción que a mí me encantó, en el que las personas son inmortales y que tiene mucha carga feminista (como la propia autora).

51GSumAXq6L

 

Si has llegado hasta aquí, lunevas, espero que hayas conocido algún nuevo autor al que hincarle el diente en estos días, porque de verdad que todos ellos merecen la pena. Soy consciente de que me he dejado algunos en el tintero, pero quería nombrarte, principalmente, a los que se veían afectados por el coronavirus, bien fuera por haber publicado justo antes, durante o después en las próximas semanas o meses.

¿A quién crees que me he dejado y era imprescindible conocer su futura obra (¡o ya existente!)? Consumamos literatura nacional, lunevas, para salvar la cultura, para ayudar a sus autores que tanto trabajan y que tanto tienen que decir.

¡Nos vemos pronto, lunevas! ♥

 

 

3 respuestas a “Leamos por los autores

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑